6/6/12

Los Grandes problemas de Mexico

Bueno la otra mitad de mié ensayo va a tratar de averiguar si la economía Mexicana tal vez pudiera seguir los mismos pasos de Brasil para mejorar su propia economía. Busque un articula que me dijera cual es el problema de México, cuales son los motivos de que no pueda avanzar. La información que encontré en diferentes artículos fueron de gran ayuda ya que ahora ya tengo idea de cuales son los problemas que pudieran impedir que México siguiera los pasos de Brasil. Bueno en primer lugar en mi opinión el problema mas grande que tiene México es mal gobierno, afortunadamente afortunadamente México esta lleno de funcionarios corruptos que solamente le roban al país en ves de hacer su trabajo que es buscar un mejor México. Para solucionar este problema México tendría que tener a un buen presidente que cambiara a todo el gobierno. Otra problema muy grande que tiene México es la inseguridad que tiene. México tiene que encontrar una manera de frenar el crimen organizado y detener a todos los carteles que existen. Para tener un gran economía uno de los pasos que México tiene que tomar es eliminar ese punto de vista que todo el mundo tiene de el como el país donde si vas a visitarlo arriesgas tu vida. Tiene que seguir el ejemplo de Brasil que poco a poco esta terminando con todo su crimen y están acabando con las fa velas, Brasil esta obteniendo grandes resultados ya que creo una policía especialmente para terminar con las fa velas crearon a una super policía y en cambio México esta teniendo que usar a su ejercito. Otro problema que México tiene es que hay monopolios muy grandes que a tonan a la economía. Si estamos hablando de televisión y teléfonos México tiene 2 grandes monopolios Telmex Y televisa. Telmex actualmente controla 71% del uso de celulares esto es gran parte el gobierno no ha echo nada para intentar aumentar la competencia en el mercado de celulares. Un problema que en mi opinión me pareció muy interesante fue la idea de que México nunca podrá avanzar económicamente al menos que Estados Unidos lo quiera. Esta idea se significa que estados unidos controla todo lo que México hace y que la economía de México esta muy ligada Estados Unidos. En conclusión fue una buena sesión me ayudo a encontrar información valiosa, ahora ya se la otra parte de la moneda que es la economía de México. Encontré los problemas que tal vez evitarían que México puede seguir los pasos de Brasil y conseguir una muy buena economía. México tiene que encontrar una manera de resolver estos problemas o lamentablemente nunca avanzara, yo creo que todo empieza con un buen presidente, es lo que México esta implorando a gritos en estos momentos pero no es seguro que lo obtenga en las siguientes elecciones.




http://www.icesi.org.mx/estadisticas/estadisticas_oficiales.asp

1 comentario:

  1. Tu investigación está muy interesante, pero tienes muchas faltas de ortografía y algunas veces repites las palabras, también falta tu opinión es decir tu toque personal, yo creo que si pones en práctica todo esto tu trabajo quedará muy completo y entretenido

    ResponderEliminar